Ir al contenido principal

Guia para usar Chat en Correo Outlook

Problemas, soluciones y configuración del Chat en Outlook correo.

El Chat Outlook correo sin duda ha sido una de las grandes herramientas que tenemos en Outlook.com, las posibilidades que tenemos con él son muchas, la conexión en los diferentes servicios y redes sociales en un solo lugar es muy útil, pero a veces nos quedamos trabados en algún problema o configuración es por eso que hoy hemos querido hacer una pequeña guía para usar el chat Outlook en donde abarcaremos las preguntas, problemas y las configuraciones más frecuentes para quedar como todos unos expertos para usar el chat en nuestra bandeja de entrada.

outlook correo

¿Donde iniciar el chat Outlook en el correo?

El chat Outlook lo iniciamos directamente después de haber iniciado sesión en la barra superior a la derecha en el icono de chat (carita sonriente) que veremos cerca de nuestro nombre de usuario
de correo, hacemos clic sobre él y se nos abrirá la columna para chatear en Outlook. Si queremos ocultar el panel de chat volvemos hacer clic en el icono superior.

chat outlook correo

¿Cómo veo a que servicios estoy conectado en el chat Outlook?

Si te fijas muy bien en la parte baja de la columna de chat Outlook veras pequeños iconos que te indicaran los servicios que tienes activos para chatear.

Si quieres agregar más servicios disponibles para el chat Outlook puedes hacerlo desde acá agregar cuentas a Outlook.


cuentas outlook chat


¿Cómo puedo establecer mi estado en el chat Outlook (como en Messenger)?

Para establecer nuestro estado en el chat Outlook solo debes hacer clic en tu nombre de usuario en la parte superior y podrás establecer tu estado, disponible para todos en general, o filtrar tu disponibilidad por servicio, (Facebook chat, Google Chat).

establecer estado chat Outlook correo

¿Cómo puedo modificar la configuración de los servicios asociados al chat Outlook?

Hay diferentes maneras de hacerlo pero las más fácil es directamente desde la parte baja en la columna de chat Outlook, si te fijas en los iconos inferiores de los que te habíamos hablado, haces clic en cualquiera de ellos y se abrirá una nueva ventana de configuración en ella podrás establecer los parámetros que estimes conveniente ya sean de privacidad o conexión con tus cuentas de redes sociales en Outlook y además borrar la conexión si así lo deseas.

configurar cuenta outlook correo


IMPORTANTE

Recuerda que el Chat de Outlook.com se mantendrá activo así ya te encuentres en la sección de contactos de Outlook, Skydrive o calendario Outlook, así podrás conversar con tus amigos mientras te ocupas de tus tareas en Outlook al mismo tiempo.

Estas son algunas de las dudas más frecuentas sobre el uso, configuración y soluciones de problemas del chat Outlook, si tienes alguna otra pregunta o sugerencia no dudes en hacerla en los comentarios. Ahora solo te resta chatear con todos tus amigos de las diferentes redes sociales en un solo lugar, Outlook.com.

Saludos y hasta la próxima.

Entradas populares de este blog

Problemas inciar sesion Outlook: las mejores soluciones

Soluciones simples a tus problemas de ingreso en tu correo Outlook.com A lo largo de nuestra experiencia ayudando a todo tipo de gente con dudas acerca de su correo electrónico Outlook hay ciertos problemas que a menudo se repiten y es siempre la pregunta o mejor dicho afirmación “ no puedo iniciar sesión o ingresar a mi correo electrónico ” para lo cual es cierto que el 90% de los casos son debido al propio desconocimiento de las personas, el otro 10% puede ser por determinados problemas de Microsoft Outlook pero que son los menos frecuentes. Hoy a modo de una completa guía de ayuda nos hemos propuesto traer los  4 mejores tutoriales de ayuda que te servirán si en éstos momentos tienes problemas para iniciar sesión en tu correo, ellos comprenden de manera detallada la ayuda más común. Veamos: 4 soluciones para iniciar sesión en Outlook.com sin problemas

Como volver a la version clasica de Outlook al iniciar sesion

Aun puedes usar la versión anterior de tu correo Outlook. Hace algunas semanas te hemos contado sobre la nueva actualización de nuestro correo electrónico Outlook que en su versión beta nos invita a probar las novedades y mejoras que nos harán la vida más fácil dentro de la plataforma, por supuesto si tú eres parte de Outlook.com de seguro ya la has probado si no lo has hecho de seguro pronto te llegará la invitación. Lo que nos convoca eso sí, el día de hoy es que aun al probar esta nueva versión, puedes volver a la anterior sin problemas, te contaremos como hacerlo en solo un par de clics. Como volver al antiguo correo Outlook

Como iniciar sesion en Outlook Sin contraseña

Usa esta opción de manera segura para iniciar sesión en Outlook una sola vez. Si eres de los que siempre está teniendo algún tipo de problema para ingresar a su cuenta de correo Outlook, a sea porque has olvidado tu contraseña, has ingresado muchas veces una errónea u otra razón, quizás deberías contemplar la opción de “mantener siempre tu sesión iniciada” así con solo ingresas en www.outlook.com ingresarás de inmediato a la bandeja de entrada de tu correo sin más trámites. Veamos como a continuación. Pero antes de usar esta opción debes tener en cuenta… Es muy conveniente que si vas a mantener tu sesión iniciada lo hagas en un PC o equipo